Intervencionismo en cardiopatía estructural

cirugía coronaria

Las intervenciones estructurales hacen referencia tanto a las simples dilataciones valvulares como al implante de la válvula aórtica percutánea sin anestesia general. Estas intervenciones se realizan sin anestesia general y requieren una estancia hospitalaria de unas 48h.

El intervencionismo en cardiopatía estructural representa una nueva área, referente en el implante de otras válvulas en posición mitral o tricúspide en pacientes previamente operados y portadores de prótesis biológicas degeneradas o malfuncionantes.

Actualmente, esta técnica se ha convertido en una opción terapéutica para diversas afecciones, ya que favorece el cierre de fugas periprotésicas en pacientes operados, el cierre del foramen ovale en pacientes con ictus critogénicos, el cierre de la orejuela izquierda en pacientes con fibrilación auricular no valvular, con indicación de anticoagulación pero con contraindicación a su uso por hemorragias repetidas tanto a nivel digestivo, urinario o cerebral, el cierre de comunicaciones auriculares o ventriculares y la reparación con mitraclip de insuficiencias mitrales en pacientes con alto riesgo quirúrgico o con insuficiencias funcionales.

Todas las intervenciones estructurales son realizadas en Consulta Cardiológica Profesor Valdés Chávarri con anestesia de sedación superficial y una simple punción de arterias o venas femorales. El paciente tendrá una recuperación funcional rápida en 24-48 horas.

Llámenos al 961 287 726 para pedir cita y obtener más información sobre nuestras intervenciones estructurales.

 

Solicítenos información sin compromiso

961 287 726